Viatores rss
Menú
   
ÓRGANOS DE GOBIERNO sep CONSEJO GENERAL
El Consejo general
El Consejo General está compuesto por el Superior general y al menos cuatro consejeros de los cuales uno es el Vicario general.

Los consejeros generales asisten al Superior general en el ejercicio de su servicio de autoridad pastoral a la Congregación. Actúan en la solidaridad y la comunión con él. (C.45)
P. Harry Celestin, csv
P. Harry Celestin, csv
Vicario General

El P. Celestin nació 5 de octubre 1964 en Cap-Haitien, (norte de Haití) en una familia de cinco hijos, siendo él el más joven. Después de estudiar teología, entre 2002 y 2005, fue llamado para asumir la responsabilidad de pastor de la comunidad cristiana de Grand Goave, donde trabajan Clérigos de San Viator.

Posteriormente, pasó dos años en Roma (2005-2007) para el estudio de la teología espiritual. En los últimos años, ha estado al servicio de la comunidad dentro del área de formación como maestro de novicios, (2007-2011), y más recientemente como director del escolasticado.

 

H. Luis Álvarez Torres, csv
H. Luis Álvarez Torres, csv
Administrador General

El H. Alvarez nació el 22 de agosto de 1944 en Villalba de Barros en España. Se incorporó en 1961 a la Congreación. Es licenciado en ciencias quimicas. Ha trabajado en el campo de la educación de 1963 a 1989 como profesor y director de varios colegios. Así mismo, entre 1978 y 1989, estuvo involucrado en diversas organizaciones nacionales del mundo de la educación para el desarrollo de la libertad y la calidad de enseñanza. Es presidente de la Confederación Española de Colegios católicos entre 1989 y 1998. Desde el año 2000 al 2004, fue nombrado Administrador de la Provincia de España y, posteriormente, asumió el papel de gerente financiero de los CSV de España. Durante los últimos años, de 2005 al 2012, ha sido administrador de la Conferencia Española de Religiosos.

P. André Crozier, csv
P. André Crozier, csv
Secretario General

El P. Crozier nació en 1946 en Francia, Courzieu. Hizo sus primeros votos en 1965. Se formó en la "Escuela de catequistas" de Lyon. Secretario al servicio de la Institución Louis Querbes y de la Provincia de Vourles, después de Francia, ha sido miembro de varios consejos provinciales y asistente provincial.

Se ordenó de sacerdote en 1979, después de estudiar en el seminario de San Ireneo, fue nombrado párroco, ministerio que ha ejercido durante 27 años en Chessy y Chatillon y en la parroquia de Santa Blandine du Fleuve, que incluía Vourles. Desde el año 2006, es Secretario general de la Congregación.

 

H. Carlos E. Flórez, csv
H. Carlos E. Flórez, csv
Consejero General

El H. Flórez nació en 1967 en Bogotá, Colombia. Se unió a la Comunidad en 1991. Después de sus primeros votos en 1993, trabajó en el Colegio San Viator de Bogotá como director del Departamento de catequesis y impartiendo posteriormente la enseñanza de la religión, (1995-1998). En 1999 hizo sus votos perpetuos, y pocos meses más tarde, se trasladó a la parroquia de Saint-François-Xavier de Corozal, Belice, encargándose de trabajar con los líderes laicos que participan en diversos ministerios. Posteriormente, vuelve a Estados Unidos y colabora en diversas tareas al servicio de la provincia.El H. Flórez tiene una formación diversificada, especialmente en administración y supervisión educativa y una maestría en psicología comunitaria.

 

VOLVER ENVIAR A UN AMIGO
© CONSEJO GENERAL DE LOS CLERIGOS DE SAN VIATOR · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - MAPA WEB
Desarrollo Web Grupo Undanet