Viatores rss
Menú
ÚLTIMAS NOTICIAS
Côte d'Ivoire
15//05//2017
Coata de Marfil

Mensaje del Padre Augustin Koné, c.s.v.

Superior de la Vice-Delegación de Costa de Marfil

 

Buenos días, queridos hermanos y hermanas de la Vice-Delegación.

 

Desde el pasado viernes, 12 de mayo, se puso en marcha un motín en muchas ciudades de nuestro país. No se difumina, pero parece que se acentúa más que todo en Abijan y Bouake.

 

Son las 5:45 de la mañana y, desde mi habitación en Abijan, puedo oír disparos frecuentes con pistolas.

 

Es importante asegurar los carros y quedarse en las casas hasta que la situación se clarifique.

 

¡Que el Señor, el príncipe de la Paz, nos consiga vivir en la calma! Tengamos ánimo y estemos unidos en la oración.


Augustin Koné, c.s.v.

  AMPLIAR+  
CLAC
06//05//2017
Reunión anual del CLAC

 

Reunión Anual del CLAC 2017
Cochabamba, Bolivia

 


Desde el 2 al 5 de mayo del 2017, los Superiores de las fundaciones de Haití - Duchelande Saintilmé; Bolivia - Txema Martínez; Honduras - Victor Cámara; el Representante Legal del Provincial de Chicago en Colombia - Pedro Herrera; el Provincial de Chile - Marcelo lamas y el Hermano Carlos Ernesto Flórez, representante del Consejo General en el CLAC, celebraron su reunión anual en Cochabamba, Bolivia.

 

Cochabamba está situada en el corazón de Bolivia y se comunica con todos los otros departamentos del país. Por esta razón se constituye una verdadera mezcla de culturas bolivianas y andinas. Cochabamba se encuentra rodeada de una zona amazónica (al este) y de una zona montañosa (al oeste).


Por su altitud de 2500 metros, en Cochabamba se disfruta todo el año de un clima muy agradable, el mejor de Bolivia: seco y templado. Es por eso que la llaman "la ciudad de la eterna primavera", donde la temperatura promedio es de 24°. Cochabamba es también la capital gastronómica de Bolivia. La mayor parte de frutas y verduras del país son producidas en el departamento de Cochabamba, su cultura culinaria es muy rica, en la cual encuentras variados platos típicos.


Con 1'958.143 habitantes, este es el tercer departamento más poblado -lo sigue La Paz y Santa Cruz- y con 31,6 hab/km², el más densamente poblado. Se fundó el veintitrés de enero de 1826.


Está compuesta de una rica mezcla entre modernidad y tradición, que guarda un encanto verdadero. La Cancha (uno de los más grandes mercados de América Latina), las vestimentas tradicionales andinas aún llevadas por una parte de la población, los buses coloridos, las construcciones y las iglesias coloniales, los museos y las numerosas fiestas tradicionales permiten rápidamente estar sorprendido. Al mismo tiempo, se puede encontrar también en la ciudad una infinidad de actividades modernas. Con su población joven y sus muy numerosos estudiantes, Cochabamba ofrece incontables oportunidades para salir: el nuevo gran cine Center, el teatro Achá, los conciertos, los múltiples bares y discotecas que animan la vida nocturna de la ciudad, los centros comerciales, etc.


Este año, Txema Martínez, recibió a los miembros del CLAC. La reunión tuvo lugar en la casa de retiros de las Hermanas Siervas de la Madre de Dios VIC en las afueras de la ciudad de Cochabamba.

 

Las reuniones se desarrollaron en un clima de fraternidad y colaboración, donde los temas principales tratados fueron:

 

1. La pastoral vocacional en nuestros países (religiosos y asociados)
2. Sínodo 2018: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional
3. Informe del noviciado y presupuesto
4. Futuro maestro de novicios y equipo de formación. Preparación del noviciado de 2018
5. Revisión del programa del noviciado CLAC
6. La etapa de votos temporales. (Programa de formación, dificultades y desafíos)
7. Propuesta de experiencias de misión y estudios para jóvenes religiosos de votos temporales y para religiosos en formación permanente
8. Reflexión en torno a las conclusiones de la Asamblea de la comunidad Viatoriana
9. Generación de nuevas formas de participación entre las fundaciones y provincia que conforman el CLAC

 

En la mañana del jueves 4 de mayo, se invitó al sacerdote y teólogo Jesuita Víctor Codina, para que compartiera una reflexión con los miembros del CLAC.


Al finalizar la reunión se eligió a Duchelande Saintilmé como Vice-presidente del CLAC.

 

  AMPLIAR+  
ÚLTIMA HORA
Flecha 1
08//07//2016
2016: el 200e aniversario de la ordenación presbiteral del Padre Querbes.
Flecha 2
20//03//2017
Visita pastoral de la Fundación de Japón: 13 al 20 de junio de 2017
Flecha 3
26//04//2017
Consejo General Plenario: 7 al 10 de Julio 2017 – Chicago
NOTICIAS
Si estás interesado en recibir nuestra información, apúntate aquí
  ENVIAR  
© CONSEJO GENERAL DE LOS CLERIGOS DE SAN VIATOR · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - MAPA WEB
Desarrollo Web Grupo Undanet