Viatores rss
Menú
   
FUNDACIONES-VICEDELEGACIÓN sep LOS CLÉRIGOS DE SAN VIATOR EN JAPÓN

El origen de la comunidad viatoriana en Japón se remonta al año 1946, cuando el Delegado Apostólico en Canadá, Msgr. Antoniutti, pide a la congregación abrir una misión en Japón. Más tarde esta petición se concretaba en 1948 cuando el Obispo de Kyoto pide a los viatores fundar un colegio para niños. Después de la segunda guerra mundial Japón estaba devastado y la educación era primordial para reconstruir el país.

Los primeros viatores llegaron ese mismo año de 1948 y se establecieron en Kyoto en el barrio de Kitashirakawa. El 8 de diciembre de 1948 celebraron la primera misa en una de las habitaciones de la primera residencia. Más tarde, en 1952 se realizó el sueño de fundar un colegio de segunda enseñanza que recibiría el nombre de Rakusei en dos caracteres japoneses que significan estrella de Kyoto.

La parroquia ha evolucionado a lo largo de los años. El edificio actual es el tercero y se inauguró en Marzo de 1993. La iglesia fue consagrada por el Obispo de Kyoto Raymond Kenichi Tanaka. En un país con frecuentes terremotos era necesario un edificio sólido para priorizar la seguridad. Se construyó con la colaboración admirable de todos los cristianos de la iglesia, consiguiéndose un lugar de encuentro y oración hermoso y acogedor además de cumplir con los requisitos de seguridad. Su situación cercana a la famosa universidad de Kyoto, favorece que muchos jóvenes japoneses e investigadores extranjeros que viven cerca frecuenten la iglesia haciendo con su presencia una interesante familia internacional. Recordamos de los primeros años de la parroquia los cursos de inglés de nuestros hermanos estadounidenses a grupos de médicos de la universidad que se preparaban allí antes de salir a congresos en el extranjero.

El colegio debutó con 88 alumnos el primer año. Actualmente cuenta con 1350 distribuídos en 6 niveles. La característica de Rakusei que marca diferencia con otros centros se basa en el equilibrio entre las actividades intelectuales (clases, conferencias), deportivas (clubes deportivos) y religiosas (ceremonias, charlas, actividades de voluntariado). Recientemente se ha dado al colegio una orientación internacional. Grupos de estudiantes tienen la oportunidad de visitar la casa madre en Canadá, estudiar inglés en Australia y Seatle, así como asistir a cursos especiales en la universidad de Harvard. Pincha aquí

La fundación de Japón depende de la provincia de Canadá pero ha tenido la característica de ser una comunidad internacional. Han trabajado viatores religiosos y asociados originarios de Canadá, Estados Unidos, España, Burkina Faso y por supuesto de Japón.

 

VOLVER ENVIAR A UN AMIGO
© CONSEJO GENERAL DE LOS CLERIGOS DE SAN VIATOR · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - MAPA WEB
Desarrollo Web Grupo Undanet